Buscando la manera de mantenerse en contacto y capacitar a nuestros clientes durante estas difíciles condiciones, Chint México organizó un Webinar en vivo con una asistencia de 230 clientes de México, Colombia y América Central. La capacitación fue impartida por uno de nuestros líderes en tecnología – Ing. José Arias.

La SOLUCIÓN DE APAGADO RÁPIDO (RSD por sus siglas en inglés) fue introducida en el 2014 en el Código Eléctrico Nacional de Estados Unidos para instalaciones de sistemas fotovoltaicos en edificios para garantizar una condición de seguridad y reducir los riesgos de peligro en el techo de un edificio durante un incendio. Esto se debe a que en un sistema fotovoltaico que emplea inversores de cadena, incluso cuando el inversor fotovoltaico está apagado, el cableado de CC/CD del sistema solar permanece vivo cuando brilla el sol, lo que puede causar daños y riesgos importantes en caso de un incendio.

Una solución para cumplir con los requisitos de Apagado Rápido del 2014 es instalar inversores de cadena dentro del límite de 10 pies del arreglo fotovoltaico. Los inversores se pueden montar en paredes cercanas al arreglo o en el techo del edificio. Los inversores CPS han sido evaluados y probados para ser instalados (verticales o inclinados) en el techo dentro del límite de 10 pies.

Uno de los requisitos para la solución de Apagado Rápido de 2017 del NEC es que el límite del arreglo fotovoltaico se redujo a 1 pie. Todos los conductores fuera de ese límite deben ser <30 voltios dentro de los 30 segundos de la activación del RSD. Todos los conductores dentro del límite deben ser <80 voltios dentro de los 30 segundos de la activación del RSD.

Los inversores CPS ofrecen otra solución para cumplir con los últimos requisitos de la solución de Apagado Rápido. Los inversores de 50/60 kW tienen una opción de caja de conexiones de Apagado Rápido con un transmisor PLC SunSpec integrado y una fuente de alimentación. CPS también ofrece el módulo fotovoltaico AstroSmart con solución de Apagado Rápido TS4-F de Tigo integrado de fábrica.

Para activar la Solución de Apagado Rápido, la alimentación de CA se desconecta en una ubicación centralizada y posteriormente a través de comunicación PLC SunSpec se limita automáticamente la energía en el arreglo fotovoltaico.