Tips para ´´Inversores Comerciales, Puesta en Marcha Inicial y Comunicaciones Avanzadas para Inversores con Certificación UL de 50kW / 60kW´´

Como capacidad ideal para proyectos Comerciales & Industriales recomendamos inversores trifásicos con una capacidad de 50/60kW. Pueden sobredimensionarse hasta un 50% si es necesario en Corriente Continua (CC) con respecto a la capacidad máxima instalada (módulos fotovoltaicos), en comparación con la potencia nominal de salida del inversor seleccionado. Por ejemplo, es posible conectar hasta 75kWp (tamaño del sistema fotovoltaico) a un inversor de 50kW y para un inversor de 60kW se pueden instalar hasta 90kWp (tamaño del sistema fotovoltaico). Ambos modelos de inversor tienen 3 MPPTs (´´Maximum Power Point Tracker´´) cuyo principio de funcionamiento está configurado como “independiente” por defecto para captar la mayor potencia de cada entrada. Las protecciones contra corrientes CC y contra sobretensiones CA y CC están integradas como una características estándar

Estos modelos de inversores también incluyen cajas de conexión separables para facilitar la conexión y el cableado. El diseño de los inversores CPS está previsto para minimizar los tiempos de espera con el cabezal de potencia del inversor separable de la caja de conexión. La opción de cambiar el inversor completo o solo la sección anterior (cabezal de potencia) por servicio proporciona una ventaja competitiva al no tener que modificar el cableado, si es que se requiriera dar mantenimiento o soporte al cabezal del inversor, pues su ensamble/desensamble es muy práctico y tipo Plug-In.

La interfaz de monitoreo es gratuita para el instalador (que tendrá acceso para realizar cambios en los parámetros) y el usuario final (solo puede monitorear el sistema fotovoltaico instalado).

Para la puesta en marcha, los inversores funcionan con corriente continua y el lado de corriente alterna se utiliza para sincronizar la red eléctrica. Cuando el inversor arranca en corriente continua, pide seleccionar la regla de interconexión (en este caso debe seleccionar la opción ´´IEEE1547´´ como aceptable internacionalmente, incluido Colombia), elegir la configuración de idioma, cambiar fecha y hora en consecuencia, ingresar el MPPT modo de trabajo como ´´independiente´´, indicar si es una conexión neutra o no, definir la configuración de comunicación como velocidad en baudios (9600) y el número de inversores por cadena y finalmente ajustar el contraste de la pantalla LCD.

La configuración de las comunicaciones y el seguimiento se realiza mediante la app CPS Connect, que se puede descargar fácilmente desde cualquier App Store. Para IP estática, es necesario abrir puertos específicos. Para IP dinámica, esto no es necesario. A través de la plataforma web de monitoreo es posible realizar actualizaciones remotas de firmware, resolución de problemas y mantenimiento del sistema fotovoltaico instalado.