Ubicación del proyecto:

Tucson, Arizona EEUU

Desarrollador del proyecto:

SOLON Corporation

Capacidad instalada:

512.5 kWdc

Descripción:

El Distrito Escolar Unificado de Flowing Wells se asoció con SOLON Corporation para construir 2.57 MWdc de energía solar en las escuelas del Distrito, lo que generaría 105.7 millones de kWh de electricidad en 20 años y ahorraría al Distrito un estimado de $17.2 millones de dólares. La ubicación óptima en esta Escuela Secundaria era una parcela de tierra que había quedado sin usar porque se encuentra dentro de los límites de un sitio arqueológico conocido llamado el Sitio de Hodges.

Los restos prehistóricos fueron descubiertos durante las actividades preliminares de construcción previas en el área, y, después de realizar pruebas arqueológicas a petición del Distrito, el Centro de Arqueología del Desierto recomendó que no se realizara ninguna otra construcción en el sitio. SOLON propuso una solución de lastre en el suelo que permitía la instalación de los módulos solares sin penetrar en el suelo, lo que permitía un impacto nulo en el sitio arqueológico. El vallado de seguridad también fue soportado con un sistema de lastre y todos los conductos se instalaron en la superficie. Juntos, SOLON y Flowing Wells USD obtuvieron la aprobación arqueológica y los permisos para continuar con el proyecto solar, con ahorros en este proyecto de 512.5 kWdc que totalizaron por lo menos $2.6 millones.

CPS America tuvo la fortuna de proporcionar los inversores para el proyecto Flowing Wells Junior High School en Tucson, Arizona, en asociación con SOLON Corporation. El proyecto incluyó 6 inversores Chint SCA60KTL-DO/US-480 y 1 inversor Chint SCA23KTL-DO/US-480.