Retrofit Chint NA1 con WORKTRIC

La compañía mexicana WORKTRIC desarrolló el primer retrofit de un Interruptor de Aire de 2,000 amperes en el sector público completamente con componentes CHINT, resultado de su excelente precio, calidad, garantía, y disponibilidad de producto.

WORKTRIC es una empresa con una amplia trayectoria en el sector eléctrico, la cual otorga servicios de media y baja tensión para la Industria en México. Dada la excelente atención y asesoría pre y postventa que otorga, forma parte como distribuidor autorizado de productos CHINT.

En el mes de marzo se realizó el cambio de un Interruptor de Potencia de 2,000 amps de otra marca por un NA-1 de la marca CHINT para un edificio del sector público en el estado de Michoacán en el que laboran aproximadamente mil personas y con una envergadura superior a los 3 mil metros cuadrados, ya que buscaban modernizar sus componentes (los cuales eran muy antiguos) y que estos tuvieran una mayor vida útil que los reemplazados, adicional a cumplir con todas las normas técnicas mexicanas y que cada uno de los equipos tuvieran garantía.

Es así como WORKTRIC presenta su propuesta con equipo CHINT y gana gracias a la superioridad de la oferta principalmente por:

  • Una propuesta con un 30% de costo (promedio) por debajo frente a otras marcas suecas, alemanas o estadounidenses.
  • El doble de años de garantía de cada uno de los componentes frente a las marcas suecas, alemanas o estadounidenses.
  • Menor tiempo de entrega en componentes y en la instalación

Aunque los tomadores de decisión no conocían la marca y tenían cierta duda por ser una compañía asiática, al ver la calidad del producto CHINT, la superioridad en años de garantía respecto de la competencia y el menor precio; la confianza y el favoritismo fue sobre la oferta hecha por WORKTRIC.

Por lo importante de esta obra los tiempos de ejecución debían ser absolutamente cortos, reto que CHINT pudo cumplir al entregar el Interruptor en menos de una semana, gracias a su manufactura esbelta en sus 13 plantas de fabricación y 30,000 empleados. Adicionalmente una excelente gestión técnica e instalación de WORKTRIC con una ejecución de proyecto perfecta en menos de 24 horas.

CHINT es el líder en productos eléctricos en China y el único en fabricar productos de baja, media, alta tensión, así como solar. Con ventas que superan los $13 billones de USD y dentro del top 50 de las compañías mas importantes de FORBES Asia cuenta con una sólida operación en México destacable por su costo-beneficio y garantía de al menos 2 años.