Las plantas de energía eólica enfrentan un desafío técnico cuando se trata de conectarse a la red eléctrica, ya que deben cumplir con los requisitos técnicos para los coeficientes de interconexión de la red.
CHINT Transmisión y Distribución puede atender y resolver este problema. Esta solución tiene un rendimiento sobresaliente para mejorar el factor de potencia, mejorar la calidad de la energía y mejorar la calidad del voltaje, asegurando la estabilidad, confiabilidad y alta eficiencia del sistema eléctrico de la planta de energía eólica.
En el proceso de internacionalización de la trasmisión y distribución de energía, los productos y servicios de CHINT se personalizan de acuerdo con los estándares internacionales y requisitos locales.
CHINT ha abordado con éxito el desafío técnico de conectar los parques eólicos Amistad I-IV, Magdalena y Dolores a la red eléctrica de México, proporcionando un conjunto de soluciones de calidad energética.
La capacidad total instalada supera los 350 Mvar e incluye más de 50 conjuntos de instalaciones, como bancos de condensadores en derivación, instalaciones de filtrado L-C y reactores en derivación. Estos productos tienen un nivel de voltaje de 34.5kV, una frecuencia nominal de 60Hz, y pueden satisfacer 90% de la demanda de energía reactiva de las turbinas eólicas.
El sistema ha operado de manera efectiva y ha cumplido plenamente los requerimientos técnicos de la red nacional de México para parques eólicos. Esta exitosa implementación ha resuelto el problema de la interconexión de la red para los tres parques eólicos y puede servir como un excelente modelo para futuras instalaciones.
El nuevo plan de desarrollo energético de México tiene como objetivo aumentar la capacidad combinada de nueva generación de energía a más de 30GW para el año 2030. La energía eólica se ha convertido en un área clave de enfoque para lograr ese objetivo. Afortunadamente, el país cuenta con condiciones naturales únicas que brindan excelentes oportunidades para el desarrollo de la energía eólica.
En este proceso, CHINT provee soluciones personalizadas para la calidad de la energía eléctrica. De este modo, apoya a los pioneros de la energía eólica en México en el logro de sus metas y contribuye a los objetivos del desarrollo sustentable de la nación.