¿Qué hace una caja de distribución?
La caja de distribución se encarga de repartir la energía eléctrica a todo los enchufes e interruptores que se encuentran instalados en nuestra casa o apartamento. Por medio de esta caja, tenemos el control de encender o apagar todas las luces que se encuentren conectadas a ésta. Esto ayuda a tener un manejo centralizado y seguro de nuestra instalación en caso de cualquier evento o emergencia.
¿Cómo podemos controlar nuestra instalación desde la caja de distribución?
Tenemos un interruptor que es el principal, otro que es para enchufe y otro que es para controlar la luz, entonces el principal corta a los otros interruptores, es decir el principal tiene el control de todos los demás. Sí esto fuera para una casa de dos pisos, entonces se necesita un disyuntor principal para el primer piso y otro para el segundo piso, de esta manera se controla por cada piso la energía eléctrica.
¿Cuál es la principal función del interruptor diferencial?
Es controlar la diferencia de potencia entre el elemento de entrada y salida. En caso de que se reciba una descarga eléctrica, el interruptor diferencial al momento de sentirla, va a encontrar esa diferencia entre el potencial que está entrando y al percibir que no es la misma que está saliendo, en ese momento el interruptor se abre, se corta y va a suprimir el suministro de energía eléctrica.
CHINT Electric cuenta con una gama de cajas de distribución e interruptores con excelentes características, tanto para uso doméstico como para uso comercial.